Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información sobre su navegación y mostrarle publicidad. Al navegar por el Sitio Web acepta la Política de cookies

aceptar
X

Producto disponible en enero del 2016.

Ribera del Duero Roble

San Millán Ribera del Duero Roble 2014

Este vino toma su nombre de San Millán de la Cogolla, en La Rioja, cuyos monasterios son patrimonio universal de la UNESCO.

Región de elaboración

D.O. Ribera del Duero

Variedades

100% Tinto Fino

Viticultura

Uvas seleccionadas procedentes de las fincas de Legaris y de proveedores controlados.

Vinificación

La vendimia 2014 se realizó entre los días 27 de septiembre y 20 de octubre. La uva se despalilló suavemente y se trasladó a los depósitos, donde realizó la fermentación alcohólica a 22 - 24ºC con el fin de preservar los aromas varietales. La duración total de la fermentación alcohólica y la posterior maceración fue de 10 -12 días. A continuación el vino realizó la fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Una vez finalizada, el vino pasó a barrica de roble americano, donde estuvo un total de 3 meses.

Se realizó una suave clarificación y una filtración final para afinar el vino antes de su embotellado.

Analítica

Grado alcohólico: 14%

Nota de cata

Aspecto: Color rojo púrpura con tonos azulados.

Nariz: Muy aromático con predominantes notas de fruta roja fresca –que reflejan la tipicidad de la uva- y base de vainilla, debido a su crianza en barrica.

Boca: Sensación equilibrada y redonda.

El consejo del enólogo

La temperatura de consumo recomendada es de 14ºC. Es un vino listo para disfrutar ya, si bien puede evolucionar favorablemente durante los 2 próximos años.

Maridaje

Carnes blancas, pastas, ensaladas, tapas y quesos frescos.