Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información sobre su navegación y mostrarle publicidad. Al navegar por el Sitio Web acepta la Política de cookies

aceptar
X

Producto disponible en enero del 2016.

Rioja Crianza

San Millán Rioja Crianza 2013

Este vino toma su nombre de San Millán de la Cogolla, en La Rioja, cuyos monasterios son patrimonio universal de la UNESCO.

Región de elaboración

D.O.Ca. Rioja

Variedades

100% Tempranillo

Viticultura

Procedente de viñedos situados en la Rioja Alta, zona de influencia atlántica con suelos de cascajo de poca fertilidad y textura especifica. Con estas características la variedad tempranillo, autóctona de esta región, ofrece su máxima plenitud para obtener un vino que completa su recorrido con la crianza en barrica.

Vinificación

San Millán crianza es elaborado con uva despalillada y estrujada, y macera durante 15 días para después ser criado durante 12 meses en barricas de roble americano, potenciando la fruta y la frescura del tempranillo, y buscando el equilibrio en boca.

Analítica

Grado alcohólico: 13%

Nota de cata

Aspecto: Color rojo rubí.

Nariz: Aromas a frutos rojos y negros.

Boca: Vino bien equilibrado, redondo en boca con taninos sedosos y cuerpo excelente.

El consejo del enólogo

Se encuentra en un momento óptimo de consumo. No consideramos necesario decantar este vino antes del servicio, aunque si abrirlo media hora antes de su degustación.

Temperatura óptima de consumo: 16-18ºC.

Maridaje

San Millán Crianza es un vino que marida con facilidad, para acompañar tanto con quesos curados como cremosos, embutidos, platos de legumbres y el clásico maridaje del crianza de Rioja: las carnes.